Menú Buscar
Imagen de la llamada tribuna modernista de la Casa Oller de Barcelona, que serán pisos de lujo / CG

La modernista Casa Oller de Barcelona se convierte en pisos de lujo

Un fondo de inversión transformará el edificio centenario en macroapartamentos con servicios y precios desde los dos millones de euros

08.09.2018 23:44 h.
3 min

La modernista Casa Oller de Barcelona se transformará en pisos de lujo. Un fondo de inversión ha vehiculado una operación para transformar el edificio centenario en macroapartamentos de 200 metros cuadrados que se venderán a partir de dos millones de euros.

El Ayuntamiento de Barcelona dio el visto bueno en agosto al plan de "ordenación y transformación" del inmueble, que vio la luz en 1900 de la mano del arquitecto Pau Salvat, sobre otro inmueble preexistente. El municipal significa que un icónico edificio, catalogado como patrimonio arquitectónico por el consistorio, se convertirá en viviendas de alto standing con piscina cubierta en la planta superior y gimnasio y spa en el nivel menos uno.

"Ubicación excelente"

Fuentes del sector inmobiliario han destacado que la operación, que capitanea el fondo de inversión Invesco y pilota un arquitecto local, "destacará por su excelencia en los servicios y su ubicación". No en vano, estará situado junto a los hoteles Palace Barcelona --uno de los alojamientos de cinco estrellas gran lujo con más solera de Barcelona-- y Cotton House de Marriott, en plena Gran Vía de Barcelona.

Fachada de la Casa Ramon Oller de Barcelona, que se convertirá en pisos de lujo / CG

Fachada de la Casa Ramon Oller de Barcelona, que se convertirá en pisos de lujo / CG

La intervención constará de la remodelación de once pisos que rondan los 200 metros cuadrados cada uno. Se agregará un piso a las cinco plantas más bajos, en la que reposará una piscina cubierta que gozará de excelentes vistas. Para ello, los inversores han tenido que redactar un Plan Especial Integral (PEI), ya que el edificio goza de protección.

Obras en 2019

El visto bueno al proyecto de la gerencia de Urbanismo, que pende de la Concejalía de la teniente de alcalde Janet Sanz, significa que el inicio de obras se espera para principios de 2019. Se reformarán por completo las unidades, que tienen dos fachadas, una a la Gran Vía y otra que mira a uno de los tradicionales patios interiores del Eixample.

La reforma de la Casa Oller o Casa Ramon Oller, que se inspiró en la obra de Puig i Cadafalch, agrega otra pieza a las diversas intervenciones urbanísticas que verán florecer pisos de muy alto nivel en la almendra central de Barcelona. Las más notables son la que promueve Bonavista Developments en la antigua Casa Burés, en la calle Ausiàs March, que vende Lucas Fox, o los que comercializa CBRE muy cerca de esta promoción, también en la misma vía, en la antigua sede de la aseguradora Winterthur.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información