Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Recreación digital de la Casa Enric Llorens restaurada / Cedida

El ayuntamiento avala el cambio de Casa Llorens a pisos de lujo

El gobierno municipal subraya que la reforma respeta la protección de la finca y "pone en valor el conjunto"

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona avala la transformación de la Casa Enric Llorens en pisos de lujo. El gobierno municipal recuerda que la rehabilitación de la finca historicista y su transformación en apartamentos de muy alto nivel, que avanzó este medio, respeta la protección de la finca y "poner en valor su conjunto". 

A preguntas de este medio, el Ejecutivo local ha señalado que la rehabilitación de la finca de 1907 "pone en valor el conjunto y la restauración de los elementos más significativos". Lo que es más, el proyecto "respeta las condiciones de intervención establecidas en la ficha del catálogo del edificio". 

Trámite

El promotor está tramitando el plan urbanístico "para poder alcanzar la edificabilidad permitida en el planeamiento vigente, con un piso más en un edificio catalogado con un nivel B" en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Artístico de Barcelona. 

Por este nivel de protección, es necesario elaborar un Plan Especial Integral". Este es el trámite que está en curso. 

Transformación

Cabe recordar que el cambio de la Casa Llorens es el último en las transformaciones de activos históricos en inmobiliario premium. Antes llegaron la Casa Burés, la Casa Oller y la Casa Dolors Alesan, entre otras. 

En paralelo, el Eixample y otros distritos han visto mutar antiguos edificios de oficinas a residencial exclusivo. Es el caso de las Mandarin Residences en la antigua Torre Deutsche Bank ​o la promoción de Francesc Macià 10