Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Casa Avintia reúne a los representantes de las compañías donantes

Casa Avintia recibe a sus primeros donantes tras el inicio de las obras

El grupo constructor realiza una visita a quienes han apoyado el proyecto, que alojará a familiares de personas hospitalizadas

2 min

El grupo Avintia ha reunido este viernes a representantes de las compañías que mediante donaciones en especie han apoyado la construcción de la Casa Avintia, destinada a dar alojamiento a familiares de personas hospitalizadas en Madrid. La aportación supone una parte de los 2,1 millones de euros del presupuesto de obra.

En un comunicado, el grupo constructor ha detallado que durante los próximos meses se realizarán encuentros con todos los donantes para que puedan conocer de primera mano el proyecto. En esta primera jornada han participado empresas como Porcelanosa, Copy 5, Alejandro Barlez, Armecons, Grupo Ferralia, Delta Topografía, Grupo Atenea, Forel, Pinturas Pincor, Espinosa, Texoil Petrolium, Impernor y Asbitra Asociados, Suco Morteros, Transgruma, Depósitos Andymar, Transportes Nuño, Gomez Oviedo, Florti Ve y Contenedores Nido.

Bienestar para las familias

El proyecto tiene como fin “ayudar al bienestar de todas esas familias afectadas por la dificultad para acceder a un alojamiento de calidad en Madrid. Así contribuimos a mejorar su calidad de vida y permitirles ocuparse de lo que de verdad importa: su familiar o allegado hospitalizado”, ha destacado la directora de la Fundación Avintia, Carmen Varela.

El espacio se ubica en una parcela de más de 16.300 metros cuadrados en la madrileña Ciudad Aeroportuaria-Parque Valdebebas. Casa Avintia estará cerca de los hospitales universitarios La Paz y Ramón y Cajal, y estará operativa en mayo de 2021, dando alojamiento a familiares de pacientes en uci, neonatos o pediatría.

En concreto, pondrá a su disposición 30 habitaciones, cada una de ellas con capacidad para cuatro personas, distribuidas en tres módulos. De esta forma, se estima que la casa dará servicio a más de 500 familias al año.