Nace una cartera de inversión católica

azValor y Altum Faithful afirman que apostarán por empresas que “respeten y promuevan la defensa de la vida y de la familia” en su nuevo vehículo

Misa del Domingo de Ramos en la a catedral de Toledo, uno de los momentos más importantes en la religión católica / EFE
16.05.2018 17:51 h.
2 min

En un momento dulce para los fondos de inversión en el país, las firmas azValor y Altum Faithful han decidido unirse para lanzar un nuevo vehículo con el foco puesto en la religión. Una nueva sociedad cuya máxima al entrar en una compañía será el “respeto y la promoción en la defensa de la vida y de la familia”.

Así lo han indicado en un comunicado. La gestora capitaneada por los excompañeros de Francisco García Paramés en Bestinver se quedará la gestión financiera. Su compañero será el encargado de asesorar en los criterios éticos de la cartera.

Aportaciones a partir de 100 euros

Tras repartirse los papeles en la gestión, se ha empezado a recaudar los fondos. El periodo de preinscripción estará abierto del 31 de mayo y la aportación mínima es de 100 euros para los minoristas. A los institucionales se les pone un peaje de 1.000 euros. El calendario esbozado implica empezar a cotizar a partir del 1 de junio.

El fundador de Altum Faithful, Borja Barragán, explica en un comunicado que intentarán conseguir relevancia a partir de los “criterios morales” de los inversores. Su eslogan es que no deban elegir “entre rentabilidad e integridad”.

Doctrina social de la iglesia

Todo ello, con un corte económico de entrada que propicia que sea “asequible para todos los bolsillos”. Espera conseguir capital entre los que consideren una prioridad que las empresas “respetan en sus fines y criterios los principios de la doctrina social de la iglesia”. Concretamente, de la católica.

La comisión de gestión del fondo será del 1,8% anual sobre el patrimonio de los institucionales y del 2,2% para los minoristas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información