Menú Buscar
Un crucero de la compañía Carnival

Carnival invierte 30 millones en el Puerto de Barcelona

La principal compañía mundial de cruceros abre la terminal más importante de Europa en la ciudad condal, donde espera mover un millón de turistas al año

1 min

Carnival, la principal compañía de cruceros del mundo, ha puesto en marcha una inversión de 30 millones de euros en el Puerto de Barcelona. Puntualmente se ubicará en la quinta terminal en el Muelle Adosado, la E, frente a las instalaciones de TCB, a partir del 5 de mayo. A modo de prueba, se han realizado ya 10 escalas en la infraestructura.

Barcelona contaba hasta el momento con cuatro grandes terminales públicas gestionadas por Creuers del Port, filial del grupo turco Global Ports, y la D, Palacruceros, con una concesión privada, propiedad también de Carnival.

Carnival es el principal operador de cruceros del puerto barcelonés, por delante de Royal Caribbean. Según Expansión, la compañía prevé para 2018, 289 escalas con sus diez con sus 10 marcas y alcanzar el millón de usuarios en la capital catalana para este ejercicio. En todo el mundo acumula 12 millones de turistas.