Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Instalaciones de Costa Brava Foods, una de las empresas del Grup Cañigueral / GRUP CAÑIGUERAL

Cárnicas Cañigueral y Vall Companys se alían para comprar Leridana de Piensos

La primera pasará a producir cerdo de inicio a fin, y la segunda, líder del mercado, aporta el 'know-how'

2 min

Las empresas cárnicas catalanas Grupo Cañigueral y Vall Companys han decidido aliarse y crear una sociedad conjunta a través de la cual han llegado a un acuerdo para comprar Leridana de Piensos, considerado uno de los principales productores de cerdo de España.

Así lo han revelado este jueves fuentes cercanas a la operación, que por el momento se ha concretado en la firma de una "declaración de compromiso de compra".

El proceso todavía se encuentra en una fase inicial, a la espera de realizar una auditoría ("due diligence") a Leridana de Piensos.

Sociedad conjunta

Para ejecutar la adquisición, el grupo Cañigueral --que opera a través de la marca Costa Brava Mediterranean Foods-- y Vall Companys han creado una sociedad conjunta en la cual la primera tiene un peso del 60 % y la segunda ostenta el restante 40 %.

Las mismas fuentes han apuntado a Efe que la operación se enmarca dentro del interés de Cañigueral por acometer una integración vertical y pasar a tener también granjas de cerdos y no sólo fábricas donde se procesa esa carne, para así controlar el eslabón anterior de la cadena de producción.

En este sentido, han explicado que la alianza con Vall Companys se debe a la experiencia que cuenta esta última en materia de integración vertical, ya que acometió un proceso similar en el pasado.

Además, han precisado que los cerdos que salgan de Leridana de Piensos sólo serán computables a Cañigueral, debido a que es el accionista mayoritario. EFE