Título de la imagen

Título de la imagen

Business

Carmena corrige a su concejal de Economía: en Madrid no habrá tasa turística

La alcaldesa de la capital dice que cada edil puede manifestar lo que considere conveniente y de la forma que quiera, pero que hay que evitar malentendidos

14 julio, 2015 13:50

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha desmentido tajantemente a su concejal de economía, Carlos Sánchez Mato, que el lunes habló de que el ayuntamiento de la capital estudia la posibilidad de crear una tasa turística y otra para los cajeros automáticos de los bancos.

La ciudad, ha dicho, "no tiene previsto en modo alguno la imposición de ningún tipo de tasa turística de ninguna característica", y tampoco para los cajeros que los bancos instalen en las calles. Carmena ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Aclarar los malentendidos

"No hay ningún propósito de llevar a cabo ninguna de esas tasas" para incluir su recaudación en los presupuestos del 2016, como había dicho el concejal. "Rotundamente, hoy por hoy, no hay nada respecto a la elaboración de estas tasas", ha remarcado Carmena, quien ha apostado por esclarecer los "malentendidos" que pudo haber por la respuesta de su concejal en la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

La alcaldesa, que no ha abordado la cuestión con Cifuentes, ha destacado que en el Ayuntamiento de Madrid "cada concejal puede expresar de la manera que considere oportuno lo que considere conveniente".

Nada se especulaciones sobre se puede o se estudia

"No quiero que haya ningún tipo de especulaciones respecto a la valoración de se puede estudiar, se va a estudiar porque muchas veces la comunicación devuelve un producto que no es el que se pretende manifestar", ha destacado.

Por su parte, Cristina Cifuentes ha afirmado que le "alegra" la manifestación "tan rotunda" de Carmena a la no imposición de una tasa al turismo porque en estos momentos sería una "circunstancia muy negativa que podría disuadir a determinadas personas a venir a pernoctar en Madrid".