Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas / SERVIMEDIA

Carmen Artigas elogia el compromiso de Google y Minsait con la economía de datos

La secretaria de Estado inaugura la región 'cloud' desplegada por la tecnológica estadounidense en Madrid

2 min

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, ha elogiado el "compromiso" de Google y Minsait, filial de Indra, con la nueva economía basada en los datos. La dirigente ha hecho esta declaración en el contexto de la inauguración en Madrid de la región cloud en España de la tecnológica estadounidense.

“Quiero agradecer el compromiso de Minsait y Telefónica que hoy son partícipes y actores de un gran anuncio. La llegada de la región cloud anuncia una infraestructura importantísima para poner a disposición de nuestras administraciones, de nuestras grandes y pequeñas empresas más capacidades de procesamiento de datos masivos en el entorno de la nube", ha afirmado.

Transformación digital

Artigas ha calificado como "clave" los centros de datos desplegados por Google "para democratizar el acceso a esta transformación digital".

"Además, ofrece la posibilidad de que los datos no salgan del territorio y que los protocolos de seguridad y gobierno del dato estén ejecutados también en clave nacional”, ha remarcado. Al mismo tiempo, ha puesto en valor el “esfuerzo de innovación tecnológica” realizado por Minsait.

Papel clave de Minsait

En esta apertura, la filial de Indra actúa como colaborador de la tecnológica para garantizar y certificar que los datos, las claves, los servicios y las infraestructuras cumplen los máximos niveles de protección y seguridad.

Google estima que su región en España, bautizada como Europe South West 1 y compuesta por tres instalaciones, generará un total de 10.000 empleos con un impacto en la economía del país de 1.300 millones de euros. El proyecto cuenta con una inversión de 609 millones de euros (650 millones de dólares) y constituye la trigésima región de computación en la nube de la multinacional.