Menú Buscar
La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, aplaudida en la Nit de l'Empresari  | CG

Carme Forcadell recibe el apoyo del empresariado de Cecot

La patronal liderada por Antoni Abad se pone en pie ante la presidenta del Parlamento catalán en la 22ª edición de su Noche Empresarial el día en que la Fiscalía formaliza su querella

2 min

Cecot, la autoproclamada patronal independentista en Cataluña, ha hecho un reconocimiento a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. En el marco de la 22ª edición de la Noche Empresarial, la organización se ha puesto en pie para mostrar su apoyo a la líder política catalana el mismo día en que la Fiscalía ha formalizado su querella por desobediencia y prevaricación a causa del procés.

Antoni Abad, presidente de la organización empresarial de Terrassa, ha ejercido de maestro de ceremonias de la ovación improvisada. Lo ha hecho en el inicio de su discurso, la intervención con la que marca un punto y aparte en la historia de Cecot al romper los lazos con Foment del Treball y CEOE tras un corolario de desencuentros.

Los representantes del PSC y Ciudadanos siguen en su silla

¿Todo el auditorio se ha levantado para participar en el largo aplauso a Forcadell? No, todo no. Han permanecido en sus sillas algunos empresarios (pocos) a título individual y algunos políticos que han asistido a la noche empresarial.

Entre los que no se han sumado al homenaje a Forcadell estaban los socialistas Jaume Collboni y Jordi Ballart, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y alcalde de Terrassa, respectivamente, e Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en el Parlamento catalán.