Carlos Grau, director general saliente de la Mobile World Capital Barcelona / EP

Carlos Grau, director general saliente de la Mobile World Capital Barcelona / EP

Business

Carlos Grau, fuera de la Mobile World Capital Barcelona

La fundación que rige la organización tecnológica abrirá los próximos días el proceso de selección

9 abril, 2022 11:35

La Fundación Mobile World Capital Barcelona ha decidido relevar a Carlos Grau como director general de la entidad público-privada. La fundación que rige la organización tecnológica ha anunciado que abrirá en los próximos días un proceso de selección para encontrar a un sustituto. Grau, que asumió el cargo en 2017, mantendrá sus funciones hasta que se produzca el relevo que deberá ser ratificado en el patronato de la entidad. 

La decisión se tomó ayer durante una reunión de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Mobile World Capital en la que se acordó renovar la dirección y promover e impulsar una nueva etapa, diez años después de su creación.

Balance muy positivo

A través de un comunicado, la fundación ha asegurado que la Comisión ha hecho un balance “muy positivo” de la etapa liderada por Grau, durante la cual se consolidó su estrategia bajo un modelo de colaboración público-privada convirtiendo a Barcelona en "referente y laboratorio de casos del uso del 5G, capital del humanismo tecnológico, referente en talento digital y en innovación, favoreciendo un modelo de éxito de transferencia de tecnología y ciencia hacia la industria".

El presidente de la Comisión Ejecutiva y primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha querido agradecer al ejecutivo saliente el trabajo que ha llevado a cabo durante estos cinco años en los que la organización ha logrado afianzarse en Barcelona.

"Un nuevo salto"

El nuevo equipo directivo de la Fundación trabajará para dar "un nuevo salto en el objetivo del legado económico y social" de la organización junto al apoyo de la patronal de la industria móvil que organiza el Mobile World Congress y de otros patronos públicos y privados.

La fundación ha hecho hincapié en que esta nueva etapa servirá para "seguir construyendo, hacer balance de lo conseguido y aspirar a dar un nuevo impulso en una etapa en la que la tecnología y la digitalización están jugando un papel cada vez más relevante en nuestra sociedad".

Preguntado por este medio, Grau ha suscrito lo dicho en el comunicado público de la Mobile World Capital y ha subrayado que "ayudará" a que la transición sea ordenada.