Menú Buscar
Los emprendedores de la 'fintech' Goin, que han conseguido el apoyo económico del fondo de inversión de Carlos Blanco / CG

El fondo de inversión de Carlos Blanco entra en la ‘fintech’ Goin

Encomenda Smart Capital participa en la operación cuando han ‘levantado’ 22 millones en la captación de fondos propios

3 min

La gestora de fondos Encomenda Smart Capital, un fondo creado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa, ha cerrado su segunda operación desde que se creó el año pasado. Ha entrado en Goin, una start up del sector de las fintech que ha conseguido 625.000 euros en la primera ronda para capitalizarse.

Además de esta firma, suman a su proyecto a KFund ya inversores privados como Dídac Lee o Eneko Knorr. Fundada por David Riudor, Carlos Rodríguez y Gabriel Esteban, quieren impulsar su aplicación para millennials que permite ahorrar e invertir en distintos productos enfocados a un público joven que no le gusta trabajar con bancos tradicionales. Ha obtenido 80.000 descargas.

Captación de fondos

Además de esta operación, los responsables de Encomenda anuncian que cerrarán otras cuatro operaciones antes de que termine el mes. Todo ello, en plena expansión de su propio perímetro inversor.

La firma se marcó como objetivo levantar 20 millones de euros para poder impulsar compañías de nuevo cuño en sus fases más iniciales de su trayectoria profesional. Blanco explica en conversación con Crónica Global que en estos momentos ya han captado 22 millones. Se muestra confiado en conseguir el 20% más que el regulador permite.

Núcleo Venture Building

Es decir, su primer fondo tendrá un perímetro máximo de 24 millones. Se destinarán a apoyar hasta 45 start ups en los próximos meses. Su perfil es el de actuar como Super Angel Fund. Es decir, ofrecer asesoramiento, seguimiento y networking a las compañías más allá de su capital.

Blanco participa en la gestora de forma paralela a Nuclio Venture Builder, su firma que ayuda al nacimiento de nuevas compañías. Han cerrado 2017 con el lanzamiento de cuatro compañías a las que han destinado 3,5 millones de euros. Planean sacar al mercado otras cuatro start ups en el ejercicio en curso. Dos de ellas ya están en marcha y estarán dirigidas a los sectores pharma, lujo, fintech y legal.