Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carlos Aso Miranda, nuevo presidente de Andorran Banking / EP

Carlos Aso, nuevo presidente de Andorran Banking

El consejero delegado de Grup Andbank toma el relevo a Xavier Cornella al frente de la patronal que reúne todas las entidades bancarias del Principado

1 min

El consejero delegado de Grup Andbank, Carlos Aso Miranda, ha asumido la presidencia de Andorran Banking, la patronal que reúne todas las entidades bancarias presentes del Principado para velar por sus intereses.

Así, el ejecutivo revelará en el cargo a Xavier Cornella para seguir con lo previsto en los estatutos de la entidad, que indican que los cargos de presidencia y vicepresidencia son rotativos y deben renovarse anualmente.

Lluís Alsina como vicepresidente

En este sentido, el nuevo vicepresidente será Lluís Alsina Àlvarez, consejero-director general de MoraBanc Grup S.A. Ambos relevos se acordaron el pasado 25 de febrero en la Asamblea General de Andorran Banking, según ha indicado esta mañana en un comunicado.

Así, ambos directivos pasarán asumirán los cargos de la asociación fundada en 1960 para agrupar la banca andorrana y representar sus intereses. Esta vigila el cumplimiento de las buenas prácticas bancarias e “impulsa iniciativas orientadas a la mejora de los estándares técnicos del sector”, recuerda el escrito.