Menú Buscar
Carles Vilarrubí y Luis Conde en la correduría Willis / CG

Carles Vilarrubí y Luis Conde salen de la correduría Willis

La intermediaria de seguros es de origen norteamericano y centra su campo de actuaciones en el mercado catalán

3 min

Reordenación en el consejo de la correduría de seguros Willis S&C, de Barcelona. Carles Vilarrubí Carrió, uno de los máximos exponentes del controvertido “sector negocios” convergente, ha cesado de presidente de la compañía y le cede el testigo a Jaime Castellanos Borrego, que ocupaba hasta la fecha una de las vicepresidencias. También se revoca de vocal a Luis Conde Möller, presidente y principal accionista de la firma barcelonesa de cazatalentos Seeliger & Conde.

Jaime Castellanos nombró a Vilarrubí presidente de Willis S&C a finales de 2010, por su capacidad para la interlocución en las altas esferas políticas y empresariales de Cataluña. Pero de un tiempo a esta parte parece que Vilarrubí ha caído en desgracia debido a sus problemas judiciales.

Amistades peligrosas

Si antes era un valioso activo, Vilarrubí ha devenido un lastre. Desde 2015 está imputado en la Audiencia Nacional por unos oscuros trasiegos financieros con Jordi Pujol Ferrusola en Andorra. Por estos episodios ha tenido que comparecer varias veces en la Audiencia Nacional. Ese mismo año, una batida policial registró su casa de Pedralbes, donde vivía con su esposa Sol Daurella, jefa suprema de las concesionarias de Coca-Cola en Europa. El matrimonio reside ahora en Londres.

Vilarrubí fue durante muchos lustros amigo íntimo de Jordi Pujol Jr, con quien anudó jugosos negocios. Pese a ello, en una de sus deposiciones en la Audiencia dijo que apenas le conoce.

Sucursales en España

Su imputación provocó que se le diera el cese de vicepresidente del banco Rothschild en España. También dejó la vicepresidencia del FC Barcelona, en este caso por cuestiones políticas. El año pasado vendió el 29% que poseía en la firma guipuzcoana Oxer Sport, dedicada a la organización, producción y dirección de eventos deportivos y abandonó la compañía. Vilarrubí se mantiene todavía en el consejo de Fira de Barcelona.

Will S&C, con sede en Barcelona es la filial de Grupo Willis para el mercado catalán. Grupo Willis tiene su cuartel general para la península en Madrid y está liderada por Jaime Castellanos, tío de la presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín. Este grupo de corredurías, de origen norteamericano, tiene 22 oficinas en España en las que trabajan un millar de empleados.