Menú Buscar
Carles Vilarrubí y Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners y Cobega, en una imagen de archivo / EFE

Carles Vilarrubí entra en el consejo de la empresa de la familia de su mujer

Cobega amplía el órgano directivo con el exvicepresidente de Rothschild en España; el hijo mayor de Sol Daurella, José Albiol, y su exmarido

19.10.2017 11:57 h.
3 min

Carles Vilarrubí ha encontrado refugio en la empresa de la familia de su mujer, Cobega, tras ser destituido como vicepresidente de Rothschild España a finales de septiembre. La embotelladora que controla el 19,3% de Coca-Cola European Partners y opera bajo su marca en algunos países africanos ha ampliado el consejo de administración para darle una silla al actual marido de Sol Daurella, su presidenta.

Ha pasado de 10 a 16 representantes. También entran en el órgano directivo José Albiol, hijo mayor de la máxima ejecutiva del grupo y el primer miembro de la cuarta generación de los Daurella que forma parte del organigrama de la compañía; y su padre (exmarido de la presidenta), Juan Albiol Ramis, que también ejerce de vicepresidente del gigante del perfume Puig.

Reestructuración de la cúpula

La restructuración de la cúpula de la empresa implica la creación de una copresidencia de Cobega que ocupará Mario Rotllant, primo político de Daurella. Alfonso Líbano Daurella y Paloma Figueras-Dotti Daurella ejercerán de vicepresidentes.

Eduardo Berché, decano de la facultad de Derecho de Esade, es uno de los pocos miembros que continuarán en el consejo de administración y no están vinculados con la familia propietaria.

El resto lo conformarán, tal y como publica Expansión, Pilar Líbano Daurella; Victoria Figueras-Dotti Daurella; Alicia, Elena y Mercedes Daurella Aguilera; Alfonso Líbano Pérez Uribarri; y los hermanos Francisco y Victoria Daurella Franco.

Beneficio récord en 2016

Todos ellos se reparten la empresa familiar. Sol Daurella controla el 34% del grupo; las hermanas Daurella Aguilera otro 32%; Alfonso y Pilar Líbano Daurella el 16%; y Paloma y Victoria Figueras-Dotti el 16% restante.

Cobega cerró 2016 con un resultado consolidado récord de 2.032 millones de euros frente a los 35,4 millones del ejercicio anterior. El motivo de un incremento tan extraordinario se debe a la integración de Cobega y otras embotelladoras de Coca-Cola en España y Europa en el gigante Coca-Cola European Partners, que preside Sol Daurella. Un proceso que se ha prolongado durante varios años por su complejidad y que ha dado una muy buena noticia para las carteras de los 37 accionistas que tiene en total la compañía.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información