Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carioca se convierte en el líder del mercado español en el segmento del color / CARIOCA

Los colores Carioca cierran 2021 con 10 millones de facturación en España

La histórica marca italiana de rotuladores y material escolar se convierte en el líder del mercado español en el segmento del color

3 min

La filial española de la histórica marca italiana de rotuladores y material escolar, Carioca, cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 10,1 millones de euros, un 34% más que el año anteriorconvirtiéndose en el líder del mercado español en el segmento del color, gracias al crecimiento de los conocidos rotuladores, que representan el 45% de la facturación.

La compañía, que prepara su desembarco en Estados Unidos, logró mantener sus niveles de rentabilidad al 11% a pesar de la inflación y las dificultades logísticas. Respecto al 2022, cifra su previsión de facturación para este año en los 10,5 millones de euros.

Récord histórico

El directoral general de Carioca Iberia, Borja Milans del Bosch, asegura que la firma "alcanzó la mayor cifra de ventas de su historia, superando los 10 millones de euros". "El año 2021 fue efectivamente un año récord con un crecimiento del 32%", ha añadido.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de la firma en España, Enrico Toledo, comenta el buen momento que atraviesa la empresa. "Un crecimiento apoyado en varios factores, en primer lugar, la gran capacidad de combinar patrimonio e innovación, manteniendo una especial atención a la sostenibilidad. Somos una empresa ágil y orientada al consumidor que se centra en nuevos productos para establecerse como grupo líder en la educación creativa para niños", declara en un comunicado. 

Apuesta por la sostenibilidad

En 2020, la firma italiana puso marcha su proyecto de desarrollo sostenible, con el objetivo de consolidarse como una empresa líder en el sector en materia de sostenibilidad social y medioambiental.

En este sentido, la planta de la compañía también explota fuentes ecosostenibles, reduciendo así el impacto de su actividad industrial, ya que el 100% de la energía procede de fuentes renovables y el consumo de agua se reducirá con la colocación de una nueva depuradora y planta iónica.