Menú Buscar
Vanesa y Denia Martínez, Presidenta y Vicepresidenta de Grupo Carinsa / CARINSA

El grupo de aromas y aditivos Carinsa participa en un proyecto europeo de nutrición y genética

La investigación tiene un presupuesto de ocho millones y pretende mejorar la salud mediante consejos dietéticos basados en la predisposición genética de cada persona ante los alimentos

11.07.2018 08:54 h.
2 min

El grupo de origen catalán Carinsa, especializado en la fabricación de aditivos y aromas tanto para los sectores alimentario, cosmético y de productos de limpieza, participa en un proyecto europeo de nutrigenómica.

La iniciativa se denomina Preventomics, se enmarca en el programa europeo Horizonte 2020 y está coordinado por el centro tecnológico Eurecat. También participan en el consorcio la Universidad de Southampton (Reino Unido), el Instituto de Comunicaciones y Sistemas de Computaciones (Grecia) y la Universidad Erasmo de Roterdam (Holanda).

Objetivo del estudio

La nutrigenómica es una rama de la genómica nutricional. Es la ciencia que define la relación entre la dieta y la predisposición y respuesta genética que cada persona tiene ante la misma. Es decir, estudia la interacción entre los diferentes componentes dietéticos de los alimentos y los genes de cada individuo.

El estudio Preventomics tiene como objetivo mejorar la salud de las personas a través de planes de nutrición personalizados. La idea se basa en proporcionar consejos dietéticos que se generarán automáticamente y de forma específica para cada usuario.

Investigar los ingredientes

El papel de Carinsa en el consorcio se centrará en la investigación de los ingredientes funcionales para nutrición especializada. Según la empresa, esta actividad posicionará al grupo catalán como organización de referencia en esta materia a nivel mundial.

La prospección de Carinsa más allá de las fronteras españolas no empieza aquí. De hecho, la compañía consiguió recientemente una subvención por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para desarrollar su primer proyecto bilateral de I+D en Argelia. En el proyecto, denominado Biolact, el grupo investiga diferentes productos lácteos para crear probióticos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información