Menú Buscar
Imprenta

Características y servicios de una buena imprenta online

La comercialización de artes gráficas a través de internet debe ofrecer la misma calidad y garantías que en los canales tradicionales

6 min

El sector de la imprenta y las artes gráficas vive en un constante proceso de innovación y modernización. Gracias a la inversión en nuevas técnicas y maquinaria de producción, las empresas que operan en esta actividad económica han podido renovarse y actualizarse para satisfacer las necesidades de unos clientes cada vez más exigentes.

En este proceso, la incorporación de un sector como el de la impresión al canal online y a la comercialización a través de internet ha sido una de las apuestas más importantes que han realizado las empresas del ramo. Sobre todo, las empresas que tenían una amplia experiencia en el sector y han tenido que adaptarse a esos nuevos canales. Este tipo de imprentas han tenido que modificar su modelo de negocio y hacer un importante esfuerzo por ofrecer sus servicios a través de internet.

Gracias a ello, por ejemplo, una imprenta valencia tiene la posibilidad de hacer trabajos para toda España a través de internet, con los diferentes canales de distribución y logística implementados de acuerdo a este modelo de negocio. De este modo, son muchos los profesionales de toda España que ahora tienen más opciones a la hora de acceder a un servicio de impresión de calidad.

Diferente canal, misma calidad

Y es que, los servicios y productos de una imprenta digital de calidad deben ser los mismos que los ofrecidos a través de sus canales tradicionales. Hay muchas nuevas imprentas online nacidas en los últimos años que ofrecen servicios de impresión que, sin embargo, son incapaces de satisfacer las necesidades más exigentes de sus clientes. Limitan, por ejemplo, su producción a formatos estándar de tarjetas de visita y flyers. Una oferta muy reducida y con poco margen de adaptación al cliente las convierten en poco recomendables para servicios profesionales.

Por ello, las auténticas imprentas online de confianza son aquellas que mantienen en el canal de internet la misma política de calidad de producción y de garantía que en el canal offline. Por ello, a la hora de tener en cuenta la contratación de una imprenta online hay que valorar los servicios y productos que ofrece para analizar si realmente es una imprenta en la que poder confiar.

Claves a tener en cuenta

  • Capacidad de adaptación de sus productos. En este punto estamos hablando de la variedad y amplitud de referencias en cuanto al papel utilizado para la impresión y las medidas disponibles a la hora de imprimir. Este punto es especialmente importante para las empresas que buscan un servicio de impresión, ya que no todas tienen las mismas necesidades ni requieren los mismos acabados.
  • Asesoramiento. La profesionalidad de los trabajadores de la imprenta también es vital a la hora de contratar un servicio de impresión. Cuando una imprenta tiene trabajadores cualificados en su plantilla que ayudan a resolver las dudas e incluso asesoran a la hora de conseguir el mejor resultado para el cliente es síntoma de preocupación por sus usuarios y de que se quiere lograr que esté lo más satisfecho posible.
  • Plazo de entrega. Sin duda, uno de los puntos clave a la hora de trabajar con una imprenta. Muchas veces es necesario conseguir una impresión en un corto período de tiempo. Trabajar con una imprenta con capacidad para producir rápido y bien es esencial para llegar a tiempo y no tener problemas en la entrega y recepción del producto. Así, una empresa de impresión online de confianza debería tener capacidad para producir en 24 horas.

Evita sorpresas desagradables

A estos aspectos básicos también hay que valorar los gastos incluidos a la hora de realizar cada trabajo. Así, son muchas las empresas online que no incluyen en sus primeros presupuestos los gastos de distribución y de entrega, lo que al final suele provocar más de una desagradable sorpresa a sus clientes. Sin embargo, empresas como abcimprenta.com asumen ese gasto.
Con todas estas pautas ya podrás analizar cuál es el tipo de imprenta online con la que más te interesa trabajar, independientemente del lugar en el que se encuentre ella y en el que te encuentres tú. Internet ha permitido acceder a servicios de impresión por toda España sin necesidad, ni mucho menos, de suponer un coste extra por los servicios de entrega y logística.

--

Contenido patrocinado