Menú Buscar
Martín Gandiaga, de Caprabo, y Toni Espinal, de Ampans / EUROPA PRESS

Cataluña tendrá el primer supermercado gestionado íntegramente por discapacitados

Caprabo y la fundación Ampans inaugurarán la franquicia en Manresa a finales de este año

2 min

El primer súper gestionado íntegramente por personas con capacidades especiales abrirá sus puertas en Manresa (Barcelona) en el último trimestre de 2017.

Así lo han firmado hoy, 18 de julio, en la sede central de Caprabo, el director general de la compañía de supermercados, Martín Gandiaga, y el director general de Ampans, Toni Espinal.

El nuevo establecimiento, que será un centro franquiciado, dará trabajo a una decena de empleados con discapacidad y tiene como objetivo generar oportunidades laborales para todas las personas.

Visibilizar las capacidades especiales

“Es un proyecto de innovación social que pensamos que abre nuevas oportunidades y visibiliza la diversidad de capacidades y sus opciones profesionales, en un sector en el que estás en pleno contacto con la sociedad, de manera intensa y diaria”, ha dicho Gandiaga.

Ampans es una fundación que trabaja para promover la educación, la calidad de vida y la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y en situación de vulnerabilidad.

Su director general, Toni Espinal, aseguró que el nuevo establecimiento responde a su “carácter emprendedor para generar oportunidades laborales para las personas": "Aunque nuestro objetivo primordial es acompañar y preparar a las personas para que puedan ocupar un lugar de trabajo en empresas de la comarca”.

Espinal agregó que el modelo de franquicias Caprabo les “acerca" y "visibiliza en un entorno comunitario muy cotidiano" --como es ir al súper-- y les "permite estar a diario en contacto con la sociedad”.