Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Caprabo en la ZAL del Puerto de Barcelona

Caprabo traslada su sede central a la ZAL del Puerto de Barcelona

La compañía sitúa sus oficinas corporativas, 40 años después, en un espacio diáfano de 3.400 metros cuadrados junto a su nueva plataforma de productos frescos

3 min

La cadena de supermercados Caprabo estrena nueva sede corporativa en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona, en la Zona Franca​. La empresa ha comunicado el traslado de sus oficinas centrales al mismo edificio en el que se encuentra su nueva plataforma de productos frescos, inaugurada en julio. Se trata de un espacio de 3.400 metros cuadrados, diáfano y en el que ya se encuentran instalados y operativos sus 350 trabajadores.

Este es el primer cambio de oficinas centrales que Caprabo realiza en 40 años, lo que "supone un hito histórico en un momento importante de transformación" de la compañía, según explica su director de logística, Asier Bistinza. La recién estrenada sede de los departamentos operativos ocupa toda una planta del edificio y cuenta con "todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para preservar la seguridad para la salud de los trabajadores" frente al Covid-19. 

Eficiencia energética

Caprabo ha detallado que sus instalaciones en la ZAL del Puerto de Barcelona "se han construido bajo estándares de calidad medioambiental" e introduce medidas y herramientas para potenciar la eficiencia energética. Entre ellas se encuentran la instalación de una grifería de bajo consumo que reduciría el gasto de agua anual el 50% "en comparación con un edificio tipo". 

Se han instalado placas fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica y el calor residual de la instalación frigorífica de la planta de productos frescos se utiliza para proveer al edificio de agua caliente. "De esta forma no hay consumo adicional de energía y también ayuda a disipar el calor de la instalación", señalan desde la compañía.

Seguimiento del consumo

Todo ello es monitorizado en tiempo real gracias a un sistema de seguimiento del consumo de agua y energía, lo que ayudaría a la detección de "posibles desviaciones". Además del aprovechamiento de residuos y su transformación para proveer al edificio, Caprabo ha asegurado que "el 90% de los residuos que ha generado la construcción de la nueva plataforma de distribución se reciclan". 

En este mismo enclave se localizará "la nueva plataforma del supermercado online Capraboacasa", cuyo funcionamiento está previsto para el próximo octubre.

Destacadas en Business