Menú Buscar
Un supermercado Caprabo en Barcelona

Caprabo perdió 28 millones de euros en 2016

La cadena de distribución destaca la mejora del 25% de su resultado operativo, hasta los 28 millones

2 min

Los supermercados Caprabo perdieron 28,6 millones de euros en 2016 por el impacto de la nueva normativa fiscal, que entró en vigor en diciembre de 2016, y la normativa contable relativa a la amortización de los fondos de comercio, según ha explicado la cadena en un comunicado.

La compañía ha anunciado que facturó 1.106 millones, el 1,6% menos que en el año anterior, pero ha destacado la mejora del 25% del resultado operativo hasta los 28 millones. Caprabo explica que esta evolución positiva tiene su origen en el saneamiento de la red y la mejora de la eficiencia.

Más productos de proximidad

La firma destaca, también, que la venta de productos de proximidad ha aumentado un 15%, hasta los 28 millones. La enseña cuenta con 326 supermercados, de los cuales 42 son tiendas franquiciadas con las firmas Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox. Emplea a 7.000 personas.

Caprabo ha continuado con su plan de expansión de franquicias y suma medio centenar de tiendas en estos tres formatos. Las franquicias Caprabo avanzan un 6%; Rapid Caprabo, por encima del 20%. Aliprox es nueva en la cartera de la compañía, que opera principalmente en Cataluña y Navarra.

Innovación

La cadena está trabajando en un modelo de supermercado innovador, desarrollando nuevos formatos y apuestas de valor y multicanalidad. Cerró el ejercicio con el 50% de su red transformada. La participación de la marca propia se mantiene estable por encima del 18%, mientras que supone el 12% de las referencias de una tienda.

En 2016, Caprabo se ha convertido en la primera compañía de alimentación en poner en marcha el servicio Click&Collect, reforzando la multicanalidad de negocio y facilitando la compra a un cliente que prefiere compras pequeñas, frecuencia y proximidad. Se suma al Click&Drive, también lanzado al mercado el año pasado, y a la incorporación del sistema de autopago.

Destacadas en Business