Menú Buscar
Uno de los supermercados de Caprabo en Cataluña / CAPRABO

Caprabo ha incorporado a 700 trabajadores durante la crisis del coronavirus

La cadena de supermercados refuerza su plantilla en tiendas y plataforma online para atender la demanda durante la emergencia sanitaria

2 min

La cadena de supermercados Caprabo ha incorporado desde el pasado 13 de marzo un total de 700 empleados en sus supermercados, centros de distribución y en su venta por internet Capraboacasa para cubrir el incremento de la demanda generado por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

En las tiendas, Caprabo ha reforzado su plantilla de trabajadores con 540 personas, de las que 130 han sido contratadas en Barcelona, 90 en la provincia tarraconense, 160 en Girona y 160 en la provincia de Lleida.

Respecto a los centros de distribución, Caprabo ha incorporado a más de un centenar de empleados a sus plataformas propias en Barcelona, situadas en las localidades de Abrera y L'Hospitalet de Llobregat, con el objetivo de abastecer los 300 supermercados con que cuenta la compañía en Cataluña.

Doble de plantilla para la compra online

La empresa de supermercados contrató ayer a 30 personas en las dos plataformas y en tiendas de las cuatro provincias catalanas, y prevé continuar con las contrataciones para dar servicio a la demanda.

En cuanto a la venta en línea, la compañía ha duplicado el número de trabajadores de la plantilla de Capraboacasa, ya que considera que es un importante canal de distribución alternativo a la compra en la tienda.

Además, Caprabo ha implementado desde esta semana el uso de pantallas faciales para todos los empleados de las tiendas, medida que se suma a las ya puestas en marcha, como la instalación de las mamparas de separación para las cajas de cobro, el uso de mascarillas y guantes, y la distancia mínima de dos metros en las colas de espera, entre otras.

Destacadas en Business