Menú Buscar
Imagen de archivo de la sede de Caprabo, situada en Hospitalet del Llobregat, y uno de los establecimientos renovados del grupo en Barcelona.

Caprabo gana 7,3 millones en el ejercicio que regresa a los beneficios

La cadena de supermercados mejoró su resultado de explotación el 11% y facturó 1.124 millones en 2015

Redacción
1 min

Caprabo superó los números rojos en 2015. La cadena de supermercados del Grupo Eroski ha presentado este martes el cierre de un ejercicio en el que se apunta 7,3 millones de euros de beneficios que contrastan con las pérdidas de cinco millones de 2014.

En esta ocasión el impacto negativo de la venta de las 50 tiendas en Madrid y Castilla-La Mancha se limitó al primer trimestre. Se llevó el 16% de la facturación (9,3 millones), aunque el grupo se pudo apuntar íntegramente el avance del 11% del resultado de explotación de todo el año, que alcanza los 26,8 millones. Se trata de la mejor cifra de los últimos siete años.

Facturación sostenida

La dirección interpreta los resultados como un aval a su estrategia de modernizar las instalaciones, apostar por los productos de proximidad y expandirse mediante franquicias.

La facturación cayó el 0,3% hasta los 1.124 millones. La firma destaca que el sector se desaceleró el 0’8% según datos de Nielsen, por lo que consideran que han salvado los muebles. 

80 millones de inversión

Caprabo cerró 2015 con 324 tiendas, 293 de ellas en Cataluña. Cuenta con otros 27 establecimientos en Navarra, tres en Andorra y uno en Aragón, además de incorporar 42 franquicias. Para modernizar esta red y lanzar su aplicación, que supone el 16% de las ventas on line, dispone de 80 millones.