Menú Buscar
Fachada de uno de los supermercados Caprabo / CAPRABO

Caprabo facturó 790 millones en 2019, un 13% menos

La cadena de supermercados justifica la bajada por el ajuste del negocio, concentrado ahora en Cataluña y Andorra

2 min

La cadena de supermercados Caprabo facturó 790 millones de euros en 2019, un 13% menos con respecto al año anterior. La compañía lo ha justificado por la adecuación de su perímetro de negocio, que ahora se concentra en Cataluña y Andorra, con un total de 29 tiendas menos.

La cadena de supermercados, que desde 2007 forma parte de Grupo Eroski, realizó el año pasado un total de 12 aperturas, alcanzando una red de 303 establecimientos, ha informado en un comunicado este viernes.

Transformación del modelo de negocio

Durante 2019, Caprabo, que emplea a más de 6.000 personas, ha continuado con su plan estratégico con la transformación de su red total de supermercados para adaptarlos a un modelo de nueva generación, mejor preparados para dar respuesta a los nuevos consumidores.

También ha avanzado en la reforma de su red logística, con cambios en su centro de distribución de Abrera (Barcelona) y con la construcción en El Prat de Llobregat (Barcelona) de una nueva plataforma que gestionará exclusivamente los productos frescos, a la vez que ha ejecutado nuevas aperturas en toda Cataluña.

La nueva plataforma, que supone una inversión de 20 millones de euros y entrará en funcionamiento antes de finalizar este junio, es un nuevo almacén de distribución de 24.600 metros cuadrados de superficie y además de la gestión de los productos frescos incluye la venta online de Capraboacasa y la sede central de la compañía.

Destacadas en Business