Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada de uno de los establecimientos de Caprabo / CAPRABO

Caprabo elevó un 6,6% su facturación en 2020, hasta 842 millones

La compañía ha invertido 20 millones en la transformación de su red logística, con un nuevo almacén de distribución centrado en los frescos

3 min

Caprabo cerró el ejercicio 2020, que en caso concluye el 31 de enero de 2021, con una facturación de 842 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,6% en relación con el pasado año. La empresa de distribución ha sido capaz de inaugurar diez establecimientos en Cataluña, su mercado estratégico, en un periodo complicado por la crisis del coronavirus.

Uno de los capítulos más relevantes del ejercicio ha sido el de la inversión, con un total de 35 millones de euros, de los que 20 millones se han destinado a la transformación de su red logística, con la construcción de un nuevo complejo destinado principalmente a los productos frescos y la venta online, en auge como consecuencia de la pandemia.

Nueva plataforma

El resto de las inversiones han ido a parar a las citadas aperturas de supermercados, que completan una red de unos 300 establecimientos, que dan empleo aproximadamente a 6.000 personas, según apunta la compañía en un comunicado.

En 2020, Caprabo se ha centrado en la estrategia logística con la citada plataforma, situada en la ZAL Port, en la localidad de El Prat de Llobregat (Barcelona). Dispone de unos 24.600 metros cuadrados, operativos desde el pasado mes de julio y permite que el distribuidor gestione todo lo referente a los productos frescos que después llegan a los supermercados, además de al servicio de venta online.

Servicio a domicilio

Capraboacasa, que así se denomina el servicio de venta a domicilio, cuenta también con un nuevo centro de distribución, que permite ampliar un 20% el espacio disponible hasta la fecha para tales efectos y atender un 40% más de pedidos.

En la actualidad, el servicio online representa aproximadamente el 4% de las ventas de la cadena, que puso en marcha este servicio hace ya 20 años.

Transformación de tiendas

Además, Caprabo ha continuado con su proceso de transformación de tiendas con el objetivo de ganar en eficiencia y ser más atractivo para el cliente.

El propósito de la compañía es trasladar a sus establecimientos los principales atributos de la firma y adaptarlos a los cambios del entorno competitivo, así como adecuar las ofertas a las nuevas necesidades del consumidor. A cierre del ejercicio, el 60% de la red de Caprabo ya tenía concluida esta transformación.