Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El interior de una tienda de la red de supermercados de Caprabo / EP

Caprabo destinará 13 millones a renovar sus supermercados en Cataluña

La cadena reformará más de 70 tiendas como parte de su estrategia para ganar competitividad y expandirse en el mercado catalán

2 min

Caprabo ha anunciado una inversión de 13 millones de euros para reformar sus supermercados en Cataluña este año, con la previsión de renovar, al finalizar el actual ejercicio, el 80% de la red de tiendas hacia un modelo de nueva generación.

Según ha explicado a través de un comunicado, se trata del año "con mayor número de reformas desde que la compañía inició el proyecto estratégico" y éstas se centrarán durante el ejercicio en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana.

Reformas en 70 tiendas

A lo largo del 2021, realizará trabajos de reformas en más de 70 tiendas para ganar competitividad, adaptar sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y "adecuar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor".

Entre las actualizaciones de este año, se encuentra la histórica primera tienda de la compañía, abierta en 1959 en la ciudad de Barcelona, en la calle Sant Antoni Maria Claret del distrito de Sant Martí. También se incluirán varias tiendas que Caprabo tiene en mercados municipales, como el Mercado de la Concepció o el Mercado de Lesseps, ambos en Barcelona.

Cataluña, un mercado estratégico

Caprabo ya avanzó en la presentación de resultados de 2020 --con un crecimiento de facturación del 6,6%-- que su estrategia en 2021 se basaría en ganar eficiencia, competitividad y cuota de mercado, con la mirada fijada en la transformación de su red de supermercados y logística.

Asimismo, se adelantó un plan de expansión con nuevas aperturas en Cataluña, un territorio estratégico para la cadena, y el impulso a su Programa de Proximidad por Comarcas, de apoyo a los pequeños productores y cooperativas agrarias.