Menú Buscar
El emprendedor barcelonés Carlos Blanco, en una imagen de archivo / CG

La CNMV da luz verde al capital riesgo de 20 millones de Carlos Blanco

El sí a Encomenda supone un salto de calidad en las inversiones de una de las figuras más activas del panorama emprendedor barcelonés

2 min

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde para que el nuevo capital riesgo impulsado por Carlos Blanco, Encomenda Smart Capital, pueda actuar como gestora de fondos.

“Ha sido una fase lenta, en la que hemos cometido errores”, explica Blanco, una de las figuras más activas del panorama emprendedor de Barcelona. El proceso ha sido guiado por Cuatrecasas.

El sí a Encomenda supone un salto cualitativo en la carrera de Carlos Blanco, que ahora dispondrá de más recursos para sus inversiones.

Salto de calidad

Hasta ahora, el fundador de Nuclio y Conector entraba en el capital de empresas de reciente creación como business angel independiente y con tiquets de entre 2.000 y 5.000 euros.

El también creador de Akamon, firma de videojuegos que vendió a la canadiense Imperus Technologies por 23,7 millones, seguirá el camino de otros destacados inversores del panorama español.

Encomenda solo invertirá en start up que estén en fase de semilla o en etapas muy tempranas. Como recoge Expansión, el fondo tendrá unos recursos de 20 millones de euros, de los que el 75% ya están comprometidos.

Hasta ahora el inversor principal de Encomenda es el Instituto de Crédito Oficial (ICO). En el vehículo también participan corporaciones, family offices y emprendedores de éxito que todavía no han trascendido.

Encomenda prevé invertir en un mínimo de cuarenta empresas durante los próximos tres años.

Destacadas en Business