Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair y Easyjet desata el caos en el aeropuerto de El Prat / EFE

Caos en el aeropuerto del Prat por la nueva huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair

Este martes ya ha habido once cancelaciones y se han retrasado una quincena de vuelos

2 min

Continúa el caos en los aeropuertos españoles. Este martes, los tripulantes de cabina de Ryanair vuelven a huelga, que mantendrán hasta el 28 de julio. Así pues, se esperan días complicados en diez terminales de España. 

La de Barcelona es una de las más afectadas. Por el momento, ya se han cancelado once vuelos que tenían que llegar o salir entre las seis y las ocho de la mañana. También ha habido una quincena de retrasos. 

Usuarios reclaman compensaciones

Tras las cancelaciones, los usuarios se amontonan en los mostradores de reclamaciones de la compañía para exigir una alternativa o que les devuelvan el dinero. Otros han buscado vuelos alternativos a través de otras compañías y, en el rato de espera, han reclamado compensaciones. 

Las huelgas durarán entre el 12 y el 15, el 18 y el 21 y el 25 y el 28. Es decir, desde este martes al viernes y de lunes a jueves de las dos semanas siguientes, coincidiendo con la operación salida de las vacaciones de verano. 

Otros aeropuertos afectados

El paro ha sido convocado por USO y SICTPLA, sindicatos que reclaman a la empresa que acepte negociar un convenio de acuerdo con la legislación. 

Los otros aeropuertos afectados son el de Girona, Palma, Ibiza, Valencia, Alicante, Madrid, Sevilla, Málaga y