Menú Buscar
Pasajeros afectados por el fallo informático de British Airways que ha causado cancelaciones y retrasos en aeropuertos británicos / EFE

Continúa el caos en British Airways

La compañía sigue sin solucionar los problemas informáticos como tenía previsto y cancela vuelos por tercer día consecutivo desde aeropuertos británicos

2 min

British Airways ha cancelado este lunes, 29 de mayo, 13 vuelos desde el aeropuerto de Heathrow.

La aerolínea sigue sin solucionar el error informático que ha provocado cancelaciones y retrasos en todos sus vuelos desde Reino Unido. El caos se repite este lunes, aunque la compañía tenía previsto recuperar la normalidad.

Las cancelaciones de hoy son de rutas de corta distancia desde Heathrow. British Airways anunció el domingo que intentaría operar una “elevada proporción” de los vuelos de corto alcance desde ese aeropuerto de Londres, y todos los de larga distancia. En Gatwick, ya se recuperó la normalidad el domingo.

132 millones de pérdidas

La aerolínea no ha explicado las causas que han provocado la caída de su sistema informático en todo el mundo. La única explicación que ha ofrecido British Airways ha sido un vídeo de su presidente y consejero delegado, Álex Cruz, en el que califica el incidente de un tiempo “horrible para los pasajeros”.

Miles de pasajeros se han visto afectados por los retrasos y cancelaciones durante el fin de semana. Según el periódico británico The Times, el caos aéreo de Heathrow conllevará unas pérdidas de 132 millones de euros para la compañía.

Destacadas en Business