Menú Buscar
Colas en la zona de aduanas del aeropuerto de El Prat / TWITTER

Vuelve el caos en el control de pasaportes del aeropuerto de El Prat

La Policía Nacional culpa a Aena de las colas formadas en la zona de aduanas la noche del domingo y la mañana del lunes

2 min

El aeropuerto de El Prat ha vuelto a ser escenario de aglomeraciones y largas colas este fin de semana. El control de pasaportes y los equipajes de salida ha sido una vez más el origen del colapso, con esperas más largas de lo habitual. Los problemas se han sucedido todo el fin de semana, aunque llegaron a su punto más álgido el domingo por la noche y la mañana del lunes.

A las 7.00h de este 15 de mayo ya se había recuperado la normalidad. La situación ya se produjo durante el puente del 1 de mayo, y, a medida que aumenta la afluencia en el aeropuerto con la llegada del buen tiempo, se repiten las colas. La Policía Nacional culpa a Aena de las colas, y acusa al operador de programar demasiados vuelos seguidos.

¿Falta de policías?

Los pasajeros afectados destacan la falta de agentes para identificar por vía telemática a todos los viajeros. Los procesos de embarque a los aviones también se han ralentizado a causa de la nueva normativa europea que obliga a comprobar el pasaporte o DNI de los ciudadanos del espacio Schengen.

Aunque la medida entró en vigor el 7 de abril de este año, el aumento de pasajeros en El Prat empieza a notarse. Para el puente del 1 de mayo, el cuerpo de seguridad aumentó su presencia con entre 20 y 25 agentes para terminar con las colas.