Grupo Cañigueral presenta una oferta para hacerse con Terfrisa

La compañía cárnica ha presentado concurso de acreedores por 107 millones al ser incapaz de cubrir la deuda para construir una sala de despiece

El exterior de una planta de Terfrisa, en una imagen de archivo / CG
12.01.2018 08:37 h.
1 min

Grupo Cañigueral quiere comprar Terfrisa a través de su filial Frigoríficos Costa Brava. La compañía ha presentado una oferta vinculante en el Juzgado Mercantil de Girona para hacerse con la empresa de cárnicos Frigorífics de l’Empordà, que opera a través de la marca Terfrisa. Ésta entró en concurso de acreedores el 29 de diciembre por 107 millones de euros, después de mostrarse incapaz a hacer frente a sus deudas.

Fue la construcción de una nueva sala de despiece en Vilamalla (Girona) en 2014, que le hizo contraer la deuda a Terfrisa. La suspensión de pagos llegó después de meses de búsqueda de un socio. Ahora, Grupo Cañigueral quiere hacerse con la empresa, según publica este viernes Expansión. Tras la operación, primará la conservación de los 95 puestos de trabajo de la sala de despiece.

Hasta ahora, las familias Compte y Casademont tenían el control del capital, con unas participaciones del 48% y 25% respectivamente. Mientras que en 2016 facturó 169,8 millones y perdió 3,56, el año pasado sus ingresos cayeron hasta los 70 millones. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información