De hecho, Australia copa cinco de las diez primeras posiciones con otras ciudades como Sydney, Melbourne i Perth. Otras de las regiones mejor valoradas son los estados de New Hampshire y Minnesota en Estados Unidos.
Por el contrario, la parte baja de la clasificación la ocupa México, Turquía, Hungría, Polonia y Eslovaquia, considerados los lugares más difíciles para vivir de la lista.
El informe valora a Cataluña, en una escala del uno al diez, de la siguiente manera: Salud, 9.3; Seguridad, 9.0; Acceso a Servicios, 7.2; Medio Ambiente, 5.7; Vivienda, 5.2; Salarios, 5.1; Compromiso Cívico, 5.0; Educación, 4.5 y Trabajo 1.8.
El informe automáticamente compara regiones y Cataluña tiene puntuaciones similares a Cerdeña (Italia), Lisboa (Portugal), Languedoc-Roussillon (Francia) y West Midlands (Reino Unido).
España consigue una valoración de 6, en la parte media de la clasificación, siendo el número 21 por detrás de Japón y por delante de Italia, que encabeza Australia, Noruega, Suiza, Canadá, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos o Nueva Zelanda, entre otros.