Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rosa Cañadas, excandidata a la presidencia del Círculo de Economía / CERCLE

Cañadas asegura que fue un acierto forzar las elecciones en el Círculo de Economía

La excandidata a presidir el lobi empresarial celebra que su candidatura haya reforzado la imagen de la institución

4 min

La presidenta de la Fundación Tanja y de Trea Capital, Rosa Cañadas, se ha pronunciado tras su derrota en los comicios celebrados este martes en el Círculo de Economía. A través de un comunicado, la empresaria ha asegurado que fue un acierto "forzar las elecciones" y que su candidatura a la presidencia del lobi empresarial ha contribuido a que la imagen de la institución "haya salido reforzada".

Cañadas, que tuvo que conformarse con el 27,2% de los votos frente al 70,8% de los de su rival y nuevo presidente del Círculo, Jaume Guardiola, ha dado por cumplidos diversos objetivos que llevaron a la decisión de concurrir estos comicios. "Nuestra candidatura ha contribuido a que se evidencie la necesidad de repensar la razón de ser de nuestra institución", ha señalado.

Primeras elecciones en el Círculo

Si bien la celebración de unos comicios no entraba en los planes del anterior presidente del la institución, Javier Faus, ni de la junta continuista que ha tomado el relevo, la decisión de Cañadas de presentar su candidatura ha permitido organizar las primeras elecciones en los 64 años de historia del Círculo de Economía.

"Consideramos que gracias a la convocatoria de estas elecciones, reclamada por nuestra candidatura, se ha conseguido reforzar el espíritu democrático que el Círculo ha defendido desde su fundación", subraya el equipo de Cañadas. En este sentido, celebran que, gracias a su candidatura, los socios han tenido la oportunidad de "hacer oír su voz", de debatir e intercambiar ideas sobre la entidad, y de votar democráticamente".

Más visibilidad y reforma de los estatutos

La campaña electoral de la presidenta de Tanja y Trea Capital también ha permitido al lobi catalán "volver a estar presente y dotar de más visibilidad a la entidad, darla a conocer y acercarla a un mayor número de personas", opinan.

El interés mediático suscitado por las elecciones del centro ha permitido tener un mayor conocimiento de la entidad y sus objetivos, lo que ha abierto puertas "para tejer nuevas alianzas y colaboraciones" con entidades fuera de Cataluña.

Reforma de los estatuos

Por otro lado, remarcan que el marco electoral y el desarrollo de la campaña de Rosa Cañadas ha puesto de manifiesto la necesidad de reformar los estatutos del Círculo, tal y como ha defendido la excandidata desde el inicio de su candidatura. 

También celebran que algunas de las propuestas de su candidatura hayan sido integradas en el programa de la nueva junta, lo que demuestra "la oportunidad y la conveniencia de diversos puntos de nuestro proyecto para la renovación, la mejora y el futuro de la entidad".