Menú Buscar
Entrada al restaurante Can Manel con Martí, su expropietario / CG

Can Manel reabrirá como restaurante de alto nivel

El histórico local de la Barceloneta, que arrancó en 1870, lo dirigirá un cocinero formado por chefs Michelin

2 min

Can Manel reabre. El icónico bufé de la Barceloneta reabrirá este año como restaurante de alto nivel. Al timón del establecimiento habrá un grupo de restauración local que ha peinado el mercado hasta encontrar al chef ideal: un extranjero formado en restaurantes con estrella Michelin. El resultado será un cenador premium en el que los productos autóctonos tendrán protagonismo absoluto.

La reapertura de Can Manel, un local de comida marinera que abrió sus puertas en 1870 --para cerrarlas en 2016-- llega de la mano de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi) Quonia, en una operación que ha intermediario la gestora de fondos patrimoniales de Barcelona Laborde Marcet.

Paseo Juan de Borbón

Miquel Laborde, socio director de la firma de inversión, ha indicado a Crónica Global el nuevo Can Manel "revitalizará la oferta gastronómica de una zona que ya ha sido impulsada por la el éxito del W Barcelona, el llamado hotel vela".

Según Laborde, la operación ha permitido "atraer a un grupo con experiencia en la restauración que cuidará al detalle la decoración, el servicio y el producto".

'Nueva' Barceloneta

En este sentido, el nuevo local entroncará con la nueva tendencia del bulevar que separa el antiguo barrio marinero del One Ocean Club: la llegada de restaurantes de nivel.

A este respecto cabe destacar la apertura de Carles Abellán, restaurante del chef homónimo que ya está en operación en el número 19 de la avenida.

Histórico

Cabe recordar que Can Manel abrió sus puertas en 1870 en los almacenes portuarios de la zona, hasta que recaló en el número 60 del paseo veinte años después.

La especialidad del restaurante bufé eran los arroces, los pescados y las carnes. Martí y Puri, sus últimos gerentes, cerraron el negocio en octubre de 2016.