Menú Buscar
Hacienda te devuelve más de 1.000 euros por la hipoteca / EFE

La campaña de la renta de 2016 arranca este miércoles

La mayor novedad de este año es que desaparece el programa Padre y que los contribuyentes podrán solicitar la rectificación en la propia declaración

2 min

La campaña de la renta de 2016 arranca este miércoles. La presentación telemática de la declaración está disponible a partir de hoy, 5 de abril, mientras que la presencial se inicia el 11 de mayo. Los contribuyentes tienen hasta el día 30 de junio para terminarla.

La principal novedad de este año es la desaparición definitiva del programa Padre, que el ejercicio pasado ya sólo estaba disponible para los declarantes de actividades económicas, esencialmente los autónomos. Como sustituto, se impone la Rena Web, que, según la Agencia Tributaria, supondrá un ahorro de 10 millones de euros.

La solicitud de rectificación es otra de las novedades que presenta la campaña de este año. Será en la propia declaración que los contribuyentes tendrán la opción de marcar una casilla para pedir la rectificación de autoliquidación del impuesto si se han cometido errores u omisiones que determine una mayor devolución a su favor o un menor ingreso.

Están obligados a declarar todos los contribuyentes con salarios anuales superiores a 22.000 euros. En el caso de que haya varios pagadores, es obligatorio declarar cuando el segundo de ellos paga más de 1.500 euros.