Menú Buscar
Una compradora camina ante un cartel que anuncia rebajas en un comercio / EFE

Las rebajas crearán 93.000 empleos, un 6% más que en 2016

El 25% de los contratados durante la campaña de descuentos ya trabajaron por Navidad

2 min

La campaña de rebajas creará 93.000 empleos en España, un 6% más que el año anterior. La previsión realizada por Adecco avanza que los comercios que ampliarán plantilla serán los dedicados a la alta perfumería y cosmética, la electrónica, la juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte y hostelería y restauración. Un 25% de los nuevos empleos del periodo de descuentos serán para personas que ya trabajaron en Navidad.

Con lo que respecta a perfiles, la firma de contratación subraya que los perfiles més demandados son los de promotor, azafata de imagen, teleoperador y dependiente.

50% más de demanda

La distribución y el comercio al detalle son los sectores que necesitarán más personal. Adecco calcula que los dos sectores experimentan un repunte de la demanda laboral del 50% respecto a otras épocas del año.

En particular, la firma constata que repunta la solicitud de perfiles para puestos de trabajo de reponedor, mozo de almacén, preparador de pedidos con radiofrecuencia y carretillero.

Madrid, a la cabeza

La campaña de rebajas de invierno de 2017 verá cómo la contratación se dispara de forma acusada en Madrid. La comunidad uniprovincial lidera el incremento de nuevos contratos, con un crecimiento del 12% y 12.980 acuerdos laborales más.

Por su parte, Valencia (10.500, +10%) y la provincia de Barcelona (13.740, +9%) serán otros territorios donde se disparará la demanda de empleados.