Menú Buscar
Un grupo de turistas de viaje por España / EFE

Camino al récord: España recibió hasta octubre 67,5 millones de turistas extranjeros

La llegada de visitantes internacionales ha crecido el 10,2% respecto al mismo periodo del año pasado

2 min

España recibió entre enero y octubre a 67,5 millones de turistas internacionales, el 10,2% más que en el mismo periodo de 2015. Solo faltan 2,5 más hasta finales de año para alcanzar la cifra récord de la que el sector habla desde principio de años, los 70 millones. Así lo ha desvelado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE) a través de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

El Reino Unido continúa como principal país emisor, con un aumento del 12,2% en comparación al año anterior. El brexit no ha afectado de momento a los planes de vacaciones de los británicos, que algunos expertos señalaron como una de las consecuencias más negativas de la salida del país de la Unión Europea para España.

La francesa es la segunda nacionalidad que más crece entre los visitantes, con el 8,3% más (10,2 millones), mientras que Alemania ocupa la tercera posición con un aumento del 6,1% y se sitúa también en los 10,2 millones. En octubre, el repunte de turistas extranjeros con respecto al mismo mes de 2015 fue del 11%, con 7,1 millones de visitas.

Pernoctaciones extrahoteleras

Los turistas que han elegido alojarse en apartamentos, campings, albergues y casas rurales han sido 8,7 millones en octubre, el 9,6% más que el mismo mes de 2015. Las pernoctaciones extrahoteleras de visitantes extranjeros son las que más han crecido, el 11,1%, mientras que las de residentes en España aumentaron el 5,7%.