Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una trabajadora sanitaria sostiene un test de antígenos / EP

La Cambra pide más test rápidos y de saliva para reactivar la economía

La institución cree que aplicarlos en sectores como la restauración, el turismo o la cultura reducirían la expansión del virus

2 min

La Cambra de Comerç de Barcelona ha pedido al Govern ampliar el uso de los test rápidos de antígenos e incluir los de saliva para reactivar la actividad en los sectores más afectados por el Covid-19, como es el caso de la restauración, el turismo, la cultura y los eventos.

Desde la Cambra consideran "muy importante" que las empresas puedan implementar test de forma "frecuente, fácil y económica" y señalan que países como Alemania, Portugal y Francia están promoviendo acciones para regular los test de autodiagnóstico entre la población. En este sentido, ven necesario "regular y promover" el acceso de la población a los test de antígenos, que explican que se podrían repartir en la red de farmacias como una herramienta más del control del coronavirus.

Disminuir los contagios

Por otro lado, la Cambra también pide que se incluyan los test de saliva para detectar el Covid. Según la entidad, un estudio de la Fundación Lucha Contra el Sida apunta que la sensibilidad de uno de los test de saliva estudiados es del 84% con dosis de carga viral alta. Ese porcentaje lo convierte, segúla entidad, en una herramienta "útil" para detectar la mayoría de los casos activos.

Estas estrategias, apuntan, permitirían disminuir el riesgo de infección en el entorno laboral, reuniones o eventos y también contribuirían a recuperar la actividad económica del país, sin poner en riesgo la salud y respectando la normativa sanitaria vigente.