Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de la Cámara de Barcelona / EP

Las cámaras catalanas solicitan la declaración de zona afectada por las inundaciones en Tarragona

El Consejo General de las instituciones en Cataluña pide actuar en la situación de emergencia tras las inundaciones en Alcanar, Sant Carles de Ràpita y Ulldecona

2 min

El Consejo General de Cámaras de Cataluña ha pedido que Alcanar, Sant Carles de Ràpita y Ulldecona sean declaradas zonas afectadas por las inundaciones de los últimos días. El organismo catalán quiere mostrar así su apoyo a todas las empresas, particulares, producciones agrícolas y puertos náuticos afectados por las aguas torrenciales de las comarcas del Montsià y el Baix Ebre.

Las fuertes lluvias han dejado numerosos daños materiales. Por ello, las cámaras catalanas han solicitado que sea implementado el protocolo de emergencia, anteriormente conocido como zona catastrófica. Esta zona de Tarragona, además, también fue duramente castigada por varias inundaciones en 2018.

Recuperación

Las cámaras catalanas se han solidarizado con lo sucedido en el sur tarraconense y se han puesto a disposición de los ayuntamientos afectados, así como la institución de comercio, industria y navegación de Tortosa. El Consejo General ha pedido una rápida valoración de los daños y prejuicios, para que se lleven a cabo las actuaciones urgentes para acelerar la recuperación de la normalidad en los territorios afectados.

“Hacemos nuestras las demandas realizadas por los tres alcaldes de los municipios más afectados, destacando la importancia de comenzar urgentemente a implementar en carácter de urgencia todas las acciones y medidas extraordinarias por parte de todas las administraciones públicas”, ha aseverado Francesc Faiges, presidente de la Cámara de Comercio de Tortosa. El dirigente de la institución en el sur de Cataluña ha recordado que los trabajados para reparar los daños “todavía no se han licitado”, lo que implicaría un retraso a la recuperación del territorio.