Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet / EP

La Cámara de España aplaude a CriteriaCaixa por reforzar su presencia en Naturgy

La organización empresarial asegura que consolidará al país a nivel internacional en un ámbito estratégico como el energético

2 min

La Cámara de Comercio de España ha aplaudido la decisión de Criteria de reforzar su presencia en el capital social de Naturgy, una operación que barra el paso al fondo IFM para tomar una posición destacada en el capital de la energética. Hecho que hacía peligrar el control del holding de la Fundación Bancaria la Caixa del grupo inversor ante una eventual alianza del resto de inversores. Según la organización empresarial, se trata de una decisión positiva para los intereses económicos de todo el país. 

Su presidente, José Luis Bonet, ha explicado que esta decisión permitirá priorizar la inversión productiva en la compañía alineada con la transición energética justa. Señala en un comunicado que es uno de los "objetivos estratégicos para la recuperación y transformación" de la economía española en los próximos años.

"Es una excelente noticia para los intereses económicos de España y su posición a nivel internacional en un ámbito tan estratégico como es el energético", ha valorado en la misma nota a los medios.

Ampliar presencia

Criteria ha anunciado que reforzará su presencia en el capital social de Naturgy, que actualmente se sitúa en el 24,8% tras las últimas adquisiciones realizadas y cuyo valor de mercado asciende a más de 5.000 millones de euros. No sobrepasará el 30%, el umbral que obliga a lanzar una opa, transacción que quiere evitar.