La Cámara de España incentiva a 2.000 estudiantes a ser emprendedores

A través de un programa se pretende fomentar el autoempleo, con 150 jornadas formativas y un presupuesto de 200.000 euros

11.08.2017 12:50 h.
2 min
Estudiantes durante un examen, foto de archivo / EFE

El Programa Fomento del Espíritu Emprendedor, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y desarrollado a través de la red de Cámaras de Comercio se propone incentivar a niños y jóvenes a emprender en el mundo empresarial. Para este año el programa cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

Para ello, durante este año un total de 2.000 alumnos de centros educativos de toda España recibirán información, orientación y formación sobre la empresa y la economía.  El objetivo último de la Cámara de España es que los jóvenes accedan a un empleo en las mejores condiciones posibles y contemplen el autoempleo y la creación de su propia empresa como una opción de su trayectoria profesional.

150 jornadas en un año

Las cámaras de comercio que se han unido al programa visitarán los centros formativos y abrirán sus instalaciones a niños y jóvenes.

En total se organizarán 150 jornadas con formatos muy variados: coloquios con empresarios, obras de teatro, charlas de integrantes de las cámaras de comercio, visitas guiadas a empresas, a las propias cámaras o viveros de empresas.   

 

¿Quiere hacer un comentario?