Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España / CCE

La Cámara de Comercio española apoya los nuevos Pactos de la Moncloa propuestos por Gobierno

José Luis Bonet muestra su disposición a participar en un gran acuerdo nacional para la reconstrucción económica

2 min

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha manifestado el apoyo de la red cameral a los nuevos Pactos de la Moncloa propuestos por el Gobierno y su disposición para participar en un gran acuerdo nacional para la reconstrucción económica, en el que el papel de la empresa será "clave".

Bonet ha señalado este jueves, en un comunicado, que la salida de la crisis del coronavirus Covid-19 "requiere confianza, contundencia y colaboración público-privada", reivindicando el papel de las Cámaras de Comercio como "el nexo de unión" entre las empresas y la Administración.

Reunión con Reyes Maroto

Bonet ha mantenido este jueves una reunión por videoconferencia con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, junto con los presidentes de las Cámaras de Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Álava, Zaragoza, A Coruña, Navarra, Barcelona, Burgos y Jerez (Cádiz).

Las Cámaras de Comercio han trasladado a la ministra 10 medidas "fundamentales que serán claves a corto plazo para la recuperación de la economía", como la reivindicación del papel de la empresa, la flexibilización de los Expedientes de la Regulación Temporal de Empleo (ERTE), aplazamientos y condonación de impuestos, o especial apoyo al turismo y la exportación, entre otras.

Bonet ha asegurado que la recuperación de la economía es un objetivo en el que se está volcando el sistema cameral, con sus 85 Cámaras de Comercio en toda España. a las que están adscritas la totalidad de las empresas españolas.