Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
ICEX, Foro de Marcas y Cámara de España lanzan una campaña internacional para promocionar las empresas españolas / EP

La Cámara de Comercio de España e ICEX lanzan una campaña para promover la inversión extranjera

La iniciativa 'Think Spain, Think Again' se apoya en el éxito de grandes compañías españolas para resaltar las oportunidades de negocio del país

4 min

La marca España goza de buena salud, pero siempre se puede mejorar. Ese es el objetivo de la campaña de promoción internacional Think Again, Think Spain, una iniciativa conjunta de ICEX, la Cámara de Comercio de España y el Foro de Marcas Renombradas Españolas que toma el relevo de otras actuaciones anteriores para prestigiar la imagen de España en el exterior.

Si bien los aspectos culturales y sociales del país son reconocidos a nivel global, los impulsores de la acción --dirigida al público profesional de EEUU, Reino Unido, México, Perú, Colombia y Canadá-- han ideado una serie de mensajes positivos para resaltar las oportunidades económicas, un ámbito en el que España todavía debe escalar posiciones.

Mensaje de la campaña 'Think Again, Think Spain' / YOUTUBE

 

 

Mensaje de la campaña 'Think Again, Think Spain' / YOUTUBE

Apoyo de grandes marcas

La iniciativa se apoya sobre el éxito de grandes compañías como Caixabank, Telefónica, Inditex, Agbar o Abertis para reforzar la buena imagen de España en el ámbito de los negocios y la inversión. A través del ejemplo de estas multinacionales, la campaña busca impactar en el empresariado internacional con una imagen de creatividad, innovación y versatilidad a través de estas locomotoras que han construido marca en el extranjero.

Presentación de la campaña de promoción internacional 'Think Spain, Think Again' / YOUTUBE

 

 

Presentación de la campaña de promoción internacional 'Think Spain, Think Again' / YOUTUBE

“Es importante comunicar esta imagen de liderazgo, debemos ser capaces de aprovecharla. La excelencia de nuestras empresas y servicios es un elemento consustancial a esta actividad”, ha explicado Xiana Ménez, secretaria de Estado de Comercio. Entre otros mensajes, la iniciativa destaca la presencia de escuelas de negocios punteras en España, el liderazgo en el sector de las energías limpias o la transformación del sector de la moda por parte de las textiles nacionales.

Asignaturas pendientes

Durante la presentación de la campaña, la consejera delegada de ICEX, María Peña, ha destacado "la incorporación de la tecnología, innovación y digitalización" a las empresas españolas durante los últimos años. "Tratamos de proyectarlo y de profundizar este conocimiento en el resto del mundo. Queremos que nuestros socios tengan la experiencia española de creación de talento y apertura de mercados", ha explicado.

Además, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha señalado que la gran asignatura pendiente de las compañías españolas es la "internacionalización". "Hay que adaptarse a la globalización, las nuevas tecnoogías y siempre hay que mejorar un talento. Pero falta volcarnos en la internacionalización. Tenemos un recorrido fenomenal", ha dicho.

Buscar la excelencia

Por su parte, el presidente del Foro de Marcas Renombradas, Ignacio Osborne, ha concluido que la campaña "debe explicar lo que hacemos y transmitir mucho más las cosas que hacemos".

El objetivo de esta "colaboración público-privada" debe ser, a juicio de Osborne, que los servicios y productos españoles sean sinónimo de excelencia en los mercados internacionales.