Menú Buscar
El presidente de la Cámara de Comercio española, José Luis Bonet / EFE

La Camara de Comercio cree urgente un pacto por la educación

José Luis Bonet alerta de que la sociedad está harta de los cambios en esta materia y exige que los políticos se entiendan

1 min

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha defendido la necesidad inaplazable de alcanzar un Pacto de Estado por la educación, la formación y el empleo, con medidas urgentes que mejoren y den estabilidad al sistema educativo y acaben definitivamente con el desempleo entre los jóvenes. Así lo ha asegurado Bonet durante su intervención en la conferencia inaugural del IX Foro de Economía de la Universidad de Alcalá, que se ha celebrado este lunes en el Senado.

Según Bonet, España necesita con premura ese Pacto de Estado, que sea capaz de garantizar un marco educativo estable, que cuente con las dotaciones presupuestarias adecuadas, orientado hacia la excelencia y en estrecha conexión con el tejido empresarial. Sus objetivos deben ser: aumentar la calidad de la enseñanza primaria, reducir el fracaso escolar, potenciar la Formación Profesional y conseguir un sistema universitario excelente. "Todo ello", ha añadido, "en un marco de consenso entre las fuerzas políticas y sociales, y a largo plazo. La sociedad está harta de los cambios constantes en materia educativa y exige a los políticos que se entiendan".