Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
 Fachada de la Llotja de Mar, sede de la Cámara de Comercio de Barcelona / EP

La Cámara de Comercio de Barcelona tacha de "insuficientes" las ayudas de la Generalitat

El organismo empresarial asegura que la partida para autónomos "sigue siendo una cifra que se queda corta"

2 min

La Cámara de Comercio de Barcelona ha asegurado que las ayudas anunciadas este lunes por la Generalitat para pymes, autónomos y trabajadores en ERTE son "insuficientes" y ha exigido "más implicación" por porte del Gobierno.

En un comunicado, la Cámara de Barcelona ha reconocido al Govern "el esfuerzo presupuestario que supone" la partida, aunque ha considerado insuficiente el importe. Especialmente los 208 millones para empresas con menos de 50 trabajadores. Según la entidad empresarial, para compensar la mitad de las pérdidas a las empreas faltaría aún 800 millones más.

Las ayudas para autónomos, "cortas"

La Cámara también ha reclamado al Gobierno que "se implique" y movilice recursos para las empresas. "También es importante que las empresas que hayan sufrido una reducción total de su actividad, puedan renegociar los créditos que hayan pedido al ICO y se condonen o se deduzcan los tributos de los negocios que se encuentren parados por la crisis", ha detallado.

Sobre la partida de 280 millones de euros en ayudas directas para 140.000 autónomos, la Cámara ha sostenido que aunque es una cifra "ligeramente superior a los 132.000 que recibieron la última batería de ayudas, sigue siendo una cifra que se queda corta, ya que en Cataluña hay más de 500.000 autónomos". "Esto significa que solo el 30% de los autónomos podrá acceder a esta prestación", ha remarcado la Cámara de Barcelona.