Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Cámara de Comercio de Barcelona lanza su propia versión del Kit Digital / CEDIDA

La Cámara de Comercio de Barcelona lleva su obsesión lingüística al Kit Digital

La entidad se alía con Plataforma per la Llengua para crear un registro de empresas que prestan sus servicios digitales en catalán

2 min

La Cámara de Comercio de Barcelona ha lanzado una iniciativa paralela al Kit Digital, el programa de ayudas para digitalizar las pymes españolas, llamada Kit.Cat. Su objetivo: promover la contratación de compañías que prestan sus servicios en lengua catalana.

Kit.Cat nace de la mano de Plataforma per la Llengua, la autonombrada oenegé del catalán, para aumentar la presencia de este idioma en el entorno digital. En un comunicado, la entidad de dinamización empresarial local se lamenta de que "el catalán solo está presente en un 57% de las páginas web, una cifra bastante inferior al 80% que registra el castellano y no muy superior al 42% del inglés".

Iniciativa de las cámaras

La institución señala que base de datos de Red.es que agrupa a los proveedores del paquete de subvenciones no permite realizar búsquedas en base al idioma. En cambio, Kit.Cat sí permitirá llevar a cabo este filtro.

Además, el registro de agentes digitalizadores promovido por la Cambra también permitirá geolocalizar las empresas que operen en "provincias de todos los territorios de habla catalana". La iniciativa cuenta con el respaldo del Consejo General de Cámaras de Catalunya, la Fundació.cat y la fundación Mobile World Capital, entre otras organizaciones.