Canela, del grupo DIR, se suma a la candidatura de Masià para la Cámara de Barcelona

Llonch, de Mercabarna, y el letrado Fernández-Cuevillas son otros dos empresarios que se suman a la propuesta que se ha dado a conocer

Ramon Masià (c), con parte de los nuevos nombres que se suman a su candidatura para la Cámara de Comercio de Barcelona, una imagen en la que no aparece Ramon Canela / CG
19.12.2017 16:57 h.
3 min

Ramon Canela, fundador y consejero delegado de la cadena de gimnasios DIR, ha dado a conocer este martes que se suma a la única candidatura que hasta la fecha se ha dado a conocer para tomar el relevo de Miquel Valls al frente de la Cámara de Comercio de Barcelona, la que está encabezada por Ramon Masià.

El letrado y economista ha divulgado siete nuevos nombres para su proyecto continuista en la organización de dinamización empresarial. Además de Canela, que decidió salir del plenario de la entidad hace meses para centrarse en la cadena de gimnasios, también se ha unido a la candidatura el presidente de la asociación de concesionarios de Mercabarna, Joan Llonch. El también máximo ejecutivo de Gavà Grup forma parte del plenario de la Cámara. Igual que la fundadora de Tanit Singular, Laia Muñoz.

Candidatos a las vocalías

Asimismo, se incorpora el socio y fundador del bufete Miliners Abogados y Asesores Tributarios, Rodolfo Fernández-Cuellas, un ejecutivo que tendría un peso importante en impulsar el arbitraje y la mediación en la organización, según los portavoces de Masià.

Miquel Canut, industrial de Sabadell; Sergio González-Olaechea, director de la distribuidora de vehículos eléctricos Birocuty; y Raquel Morera, la responsable financiera del grupo de transporte de mercancías Cartridges Systems, completan la lista.

Masià indica que todos ellos serán “candidatos a las vocalías sectoriales de elección directa” de la próxima lista electoral. En el mismo comunicado, asegura que cuenta con el apoyo de Enric Clarà, un ejecutivo del sector de las telecomunicaciones; y Mario Ferrer, ingeniero de caminos especializado en el suministro de agua.

Pleno de la Cámara de Barcelona

El abogado avanza en la candidatura cuando ni siquiera se ha aprobado el calendario electoral de las 13 Cámaras de Comercio de Cataluña. El secretario de la conselleria de Empresa y Conocimiento, Pau Villòria, ha avanzado en la tramitación del régimen electoral que se seguirá en el proceso, tal y como publicó Crónica Global. Ha introducido el voto electrónico, una de las demandas del sector independentista de la institución, pero falta marcar los plazos para celebrar los comicios.

Esta será presumiblemente una de las cuestiones que se analicen en la próxima sesión plenaria de la Cámara de Comercio de Barcelona. Un encuentro que se celebrará este miércoles en la capital catalana en el que también se presentará el cierre del presupuesto de 2017 y se aprobarán las cuentas para el próximo ejercicio.

¿Quiere hacer un comentario?