Menú Buscar
Elisenda Paluzie (c) en la presentación de la candidatura de la ANC para las elecciones de la Cámara de Comercio de Barcelona junto al actor Joel Joan y el presidente de Pimec Vallès Oriental, Pere Barrios / CG

Joel Joan y el presidente de Pimec Vallès Oriental se unen a la ANC para la Cámara de Barcelona

Paluzie arropa la presentación de la lista a la que ha dado forma el Cercle Català de Negocis para concurrir a las elecciones de mayo

27.02.2019 14:38 h.
3 min

La ANC ha dado a conocer este miércoles la lista que el Cercle Català de Negocis ha dado forma para reclamar que las cámaras de comercio sean “herramientas de país”. La propuesta más radical de las dos independentistas que concurrirán a los comicios de mayo cuenta con la presencia del actor Joel Joan, que se presenta a través de la productora Arriska Films, y con el responsable de la compañía que se dedica a fabricar piezas metálicas Recam Láser, Pere Barrios, conocido por ser desde hace poco más de un año el presidente de Pimec Vallès Oriental.

El acto de presentación ha tenido lugar en Barcelona y ha contado con la presencia de la presidenta de la entidad independentista, Elisenda Paluzie. En su intervención ante los medios, la activista ha asegurado que las organizaciones de dinamización empresarial deben ser otro de los altavoces para “trasladar a toda la sociedad” los “valores republicanos”. Ha hecho de este modo un llamamiento a transformar a las cámaras catalanas en otra “herramienta de país”.

La candidatura a la institución de Barcelona también cuenta con el apoyo de los miembros de Sobirania i Justícia y la Fundación Catalunya Estat, que se comprometen a divulgar la campaña electoral que empezará en las próximas semanas.

Candidatura sin presidente

Los empresarios que se unen a esta candidatura sin presidente han asegurado que las compañías catalanas son más independentistas de lo que algunos piensan y que “ha llegado la hora de que la cámara sea un reflejo de esta realidad”, en palabras del directivo de Pimec. Joel Joan ha asegurado que la candidatura a la que se ha unido es “ilusionante” y “transformadora” y que no estará al servicio de los “intereses de Madrid y de su oligarquía”.

También participan en ella Joan Canadell, presidente del Cercle Català de Negocis y cofundador de Petróleos Independientes, o Carmen Minguella, responsable de Intercafè. Esta última ha reclamado que las mujeres emprendedoras y autónomas estén representadas en la cámaras de la capital catalana, ya que considera que hasta la fecha no cuentan con la voz requerida.

La lista de Crous y Pimec

La lista de la ANC se intenta diferenciar de la candidatura de Enric Crous y Pimec, a los que tildan de ser neoconvoergentes y les acusan de no apoyar de forma tan firme las tesis republicanas de las que hacen bandera. El independentismo concurrirá dividido a los comicios empresariales de mayo.