Menú Buscar
Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona en una imagen de archivo / EFE

La Cámara de Comercio de Barcelona impulsa las industrias culturales y creativas

Se suma a un proyecto europeo en el que nueve países intercambian buenas prácticas y políticas para desarrollar el sector

2 min

La Cámara de Comercio de Barcelona se ha unido a una iniciativa europea con el objetivo de impulsar las industrias culturales y creativas (ICC) en Cataluña. Para ello, trabajará junto a otros nueve países en un proyecto europeo de intercambio de buenas prácticas y políticas del sector llamado Regional Creative Industries Alliance (RCIA).

Pretenden posicionarlas como “catalizadoras de innovación entre sectores, promoviendo colaboraciones entre pymes creativas y empresas de otros sectores”, indica el organismo de dinamización empresarial encabezado por Miquel Valls en un comunicado. La iniciativa cuenta con los fondos del programa Interreg Europe del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

60 buenas prácticas identificadas

Hasta ahora, se han identificado más de 60 buenas prácticas y políticas de apoyo a las industrias sectoriales en todas las regiones en las que participan.

Las más representativas que afectarán a Cataluña fueron presentadas hace unos días en Barcelona, en una reunión de socios de la Cámara con el objetivo de poner en contacto a empresas e instituciones locales con las de los otros países participantes. Es decir, Austria, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Letonia, Italia y Rumanía. El encuentro duró tres días.