Menú Buscar
Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona / EFE

La Cámara de Barcelona renueva los consejos de delegaciones

La institución que preside el independentista Joan Canadell inicia los cambios de estos cargos internos

05.08.2019 15:52 h.
3 min

La Cámara de Barcelona ha iniciado la renovación de los miembros de sus diez consejos de delegación repartidos por las comarcas barcelonesas, así como la ratificación de aquellos que continúan en el cargo, tal y como aprobó el primer pleno de la entidad el pasado 25 de julio.

Según ha informado la Cámara en un comunicado, ya se han renovado los consejos de las delegación del Alt Penedès, el Baix Llobregat, el Berguedà, L'Hospitalet de Llobregat, el Maresme, Osona y el Vallès Oriental, a la espera de renovar en los próximos meses las del Barcelonès Nord, el Garraf y la Anoia.

Caras nuevas

Los consejeros Jordi Monrós de L'Hospitalet de Llobregat, Ramón Giró del Alt Penedès, Mónica Masramon del Maresme, Jaume Aragall del Vallès Oriental y Pere Antentas de Osona ocuparán por primera vez la presidencia de los consejos; y Carles Guilera del Baix Llobregat y Joan Boix del Berguedà renovarán legislatura en sus respectivos territorios.

El Pleno de la Cámara de Barcelona aprobó el 25 de julio la designación de los miembros, que está constituido por un máximo de diez vocales repartidos entre los municipios del ámbito territorial de Barcelona, y fue presidido por Joan Canadell, a propuesta de su comité ejecutivo.

Polémica

Estos órganos de gobierno territorial tienen la función de impulsar la economía comarcal y velar por definir "un espacio compartido" de concertación de actuaciones entre el mundo empresarial y la administración local.

La Cámara de Comercio de Barcelona remodela sus organismos internos después de que el independentista Canadell, candidato de la asociación paragubernamental secesionista ANC, accediera a la presidencia de la institución. El activista ha protagonizado ya varias polémicas desde que accedió al cargo hace poco más de un mes: entre ellas, eludir responder en castellano en las ruedas de prensa, o su llamamiento al cierre patronal --lo que los secesionistas llaman "paro de país"-- si la sentencia del Tribunal Supremo a los dirigentes que impulsaron el procés no es de su agrado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información