Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de la Cámara de Barcelona / EP

Cámara de Barcelona creará un consejo asesor con diez académicos

La entidad ha escogido a tres de los nuevos economistas para este nuevo órgano, con funciones similares al anterior, y estos han elegido a los otros siete

2 min

La Cámara de Barcelona creará un consejo asesor formado por diez economistas académicos que sustituirá la Mesa de Política Económica, ha informado la entidad este domingo. Este consejo contará con la presencia del exconsejero de Economía de la Generalitat Andreu Mas-Colell; el académico Jordi Galí; el catedrático de Economía Guillem López Casasnovas y la vicepresidenta del Círculo de Economía, Teresa Garcia-Milà.

Habrá también otros nombres, como el de la miembro del Instituto de Análisis Económico (IAE), Ada Ferrer, y la investigadora del Instituto de Economia de Barcelona (IEB), Elisabet Viladecans, mientras que los demás se conocerán en los próximos días.

Funciones similares, caras nuevas

El nuevo órgano tendrá unas funciones similares a la que tenía la anterior Mesa de Política Económica, ya que el consejo realizará aportaciones para enriquecer los informes de la institución e incluso planteará posibles estudios, aunque la última decisión la seguirán teniendo el presidente y el consejo ejecutivo.

La Cámara ha escogido a tres de los nuevos académicos y estos han sido los encargados de nombrar a los otros siete, lo que lo diferencia de la anterior Mesa, que estaba formada por una veintena de personas entre las que, además de expertos, había empresarios y representantes de instituciones.